Pachuca.- Una mujer fue arrestada en las inmediaciones de la Iglesia San Francisco por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por su presunta participación en la compra de votos en favor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo al informe policial, los policías municipales detuvieron a  una mujer joven, identificada como Cristina P. C., cuando realizaba la compra del sufragio en favor del instituto político guinda por la cantidad de mil pesos.

Asimismo, se informó que la señalada portaba un listado con datos de personas como el nombre completo, domicilio y clave de elector; por lo cual fue remitida a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.

Por otra parte, en la colonia Tezontle, otra mujer militante de Regeneración Nacional fue intervenida por elementos estatales por ofrecer dinero a cambio de evidencia de votos.

Como tercer caso, en la colonia Aquiles Serdán, se denunció la posesión de material electoral en una casa de operación de Morena, ubicada en la calle Tonatiuh número 24.