Pachuca. – Este lunes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron la detención de un hombre por portación ilegal de arma de fuego.

De acuerdo al informe policial la SSPH recibió un reporte al 911 de emergencias, por lo que se dio seguimiento al trayecto de un vehículo Ford Fusion, color gris, placas de la Ciudad de México.

A la par, elementos de la Policía Estatal implementaron cerco en el sur de la capital hidalguense con asistencia del sistema de videovigilancia, logrando la intervención de la unidad sobre el bulevar Santa Catarina, a la altura de la colonia San Pedro Nopancalco.

Detienen a hombre con revólver y 50 cartuchos en Pachuca

Los policías estatales llevaron a cabo una revisión al conductor, identificado como F.C.M., de 43 años; a quien se le localizó un revólver dentro de una mochila de mano, así como una caja con 50 cartuchos útiles, objetos de los que no pudo acreditar su procedencia legal.

Por lo anterior, el hombre se 43 años fue consignado ante la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, junto con el arma y el vehículo asegurados.

Por otra parte, en la carretera El Carmen-Tlaxcalilla, en Huichapan, agentes estatales, en coordinación con el Ejército Mexicano, ubicaron una pistola tipo revólver, calibre .38, con una caja con 23 cartuchos útiles, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.