La Secretaría de Cultura, por medio del Centro Cultural Helénico y la Secretaría de Cultura de Hidalgo convocó a compañías constituidas o grupos de trabajo con trayectoria comprobable de tres años, a participar en el Festival Hidalteatro, Circuito de Teatro en Comunidades del estado 2021.

Esta convocatoria tiene el propósito de generar una plataforma de encuentro y exhibición para creadores escénicos, por lo que los trabajos seleccionados podrán ser presentados por los grupos entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre de este año, en diferentes espacios alrededor del estado.

Para formas parte de la convocatoria, las personas interesadas podrán postular proyectos aptos para todo público, con género y temática libres y que no promuevan la violencia o la discriminación en cualquiera de sus formas, explicó en el documento la dependencia estatal.

Cabe destacar que la duración de las propuestas debe ser entre 45 y 90 minutos, para las audiencias de jóvenes, así como de adultos; mientras que los proyectos dirigidos a niñas y niños tendrán que ser de 30 minutos.

De acuerdo con la convocatoria, se elegirán hasta seis compañías para que integren la programación del festival y en esta edición no podrán participar quienes hayan sido elegidos en la edición 2020 de este programa. 

Asimismo, se precisó que el comité de selección evaluará las obras con base en los valores de producción, su particularidad, pertinencia, captación y generación de públicos, así como la calidad de la propuesta. 

Dada la contingencia derivada por la propagación del Covid-19, el festival se realizará de acuerdo con los protocolos sanitarios y semáforos epidemiológicos indicados por las autoridades de los gobiernos federales y locales.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la sección de “convocatorias” en las páginas: contigoenladistancia.cultura.gob.mx, helenico.gob.mx y cultura.hidalgo.gob.mx 

La fecha límite para la recepción de las propuestas será a las 23:59 horas del 6 de agosto, mientras que la publicación de los resultados se dará a conocer el 6 de septiembre en el sitio: helenico.gob.mx, y cultura.hidalgo.gob.mx así como en las redes sociales del Centro Cultural Helénico, de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y de la compañía Neurodrama A. C.