Un hombre fue vinculado a proceso por un juez de control por su probable responsabilidad en amenazas y en ataque contra animales con un arma de fueron en el municipio de Almoloya.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 11 de mayo, el imputado, identificado como Luis N, lesionó a tres caninos con ayuda de un arma de fuego, provocándoles su muerte.

Minutos más tarde, el propietario de los perros buscó al ahora vinculado para cuestionar la agresión hacia los animales, sin embargo, en respuesta, Luis N lo amenazó con un arma de fuego.

Por lo anterior, tras la denuncia correspondiente, el Ministerio Público inició las indagatorias y se reunieron los datos de prueba contra el agresor, mismos que fueron presentados ante la autoridad judicial.

En audiencia inicial, el juez encontró suficientes las aportaciones dictando la vinculación a proceso del imputado, además de conceder la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.