Pachuca.- La tarde de este martes, habitantes de la comunidad de Bocaja, en el municipio de San Salvador, se manifestaron afuera del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, para exigir justicia para siete menores de edad que sufrieron abuso sexual, presuntamente por un joven de 13 años.

De acuerdo con los inconformes, en diciembre de 2020, la persona de 13 años, aparentemente atentó contra los siete infantes, de cinco a diez años; por lo que, acudieron a las instancias correspondientes para denunciar los hechos.

No obstante, debido a la edad del presunto culpable, la autoridad les informó que no se podía proceder contra el mismo; “en ese momento el menor tenía 13 años con 10 meses, para el mes de febrero cumplió 14 y con esa edad ya se puede enjuiciar a un menor de edad”, indicó un familiar de las víctimas.

De igual manera, adelantaron que, en caso de que la autoridad judicial no realice las investigaciones correspondientes y el enjuiciamiento del presunto abusador, recurrirán a más instancias para que sus demandas sean atendidas.