Como parte del proceso de la elección ordinaria de diputados locales y la extraordinaria de alcaldes en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, en sesión especial el Instituto Estatal Electoral instaló a las 07:00 horas de este día la sesión especial de seguimiento a los trabajos de cómputo.

En el encuentro celebrado de manera virtual la consejera presidenta del organismo electoral, Guillermina Vázquez Benítez, manifestó que el organismo a su cargo garantiza que estas actividades se realizarán en apego a la ley, además de pedir a los actores políticos y representantes de partidos tener confianza en las actividades de cómputo.

“Este organismo estará y será vigilante de la actuación que tengan las y los funcionarios que en su momento se revisaron sus propuestas y de los que hasta el momento no tenemos un indicio probado que exista parcialidad de su parte de las y los funcionaros que integran nuestros órganos desconcentrados. El día de hoy estaremos dando puntual seguimiento a los trabajos que se vayan realizando y estaremos de manera permanente hasta que termine la última sesión de cómputo en nuestros consejos distritales y municipales, por eso desde aquí el compromiso que tenemos conejeras y consejeros de ser vigilantes de la actuación de nuestros funcionarios”.

Al mismo tiempo la funcionaria solicitó a todos conducirse con respeto tanto dentro de las instalaciones de los consejos distritales y municipales como en las inmediaciones de las mismas para que los trabajos de recuento se desarrollen sin contratiempos.

En sus intervenciones los representantes de los partidos ante el IEEH, entre ellos el de Morena Humberto Lugo Salgado y de Nueva Alianza Hidalgo Adrián López Hernández solicitaron que se suspenda la actividad de recuento de casillas en Zacualtipán debido al señalar que el representante distrital tiene cargo directivo en el ayuntamiento de Meztitlán.

La consejera presidenta del IEEH, manifestó que las peticiones de los representantes de los partidos serán analizadas para su posible procedencia en un encuentro posterior entre los integrantes del consejo, lo cual será informado en el primer corte previsto para antes del mediodía.