Pachuca.- Al asegurar que la del domingo fue una elección fuera de todo incidente grave que pudiera empañar dicho proceso, la presidenta del Consejo Supremo Hñahñu Anayeli Mejía, aseguró que los comicios del domingo fueron ganados por los organismos electorales y la ciudadanía.

Al respecto, manifestó que el trabajo de ambas instancias en la organización y vigilancia del proceso concurrente de elección, de siete diputados federales, 18 locales y dos presidentes municipales de la elección extraordinaria.

Reconoce Consejo Supremo Hñahñu participación ciudadana en la elección

“Su trabajo fue impecable por la magnitud del mismo y pese al constante ataque de que fueron objeto desde las altas esferas del poder y de los sectores políticos partidistas, mismos que difícilmente van a reconocer el trabajo referido, pues son de los que no reconocen capacidades y sí endosan sus fracasos”.

Al mismo tiempo manifestó que lo más probable es que habrá inconformidades por los resultados ante los órganos jurisdiccionales respectivos, debido a que por el actuar de algunos actores políticos, México se ha convertido en un país de desconfiados y a veces las inconformidades solamente son para endosar u ocultar las derrotas.

Lo cierto que en un país donde se instalaron el 99.7 por ciento de las casillas de un total de 162 mil y para atender a 94 millones de posibles votantes, es una tarea nada fácil, por eso hoy debemos reconocer al INE, al IEEH y los ciudadanos que participaron el trabajo realizado.