Zapotlán de Juárez.- La noche de este jueves, el alcalde Manuel Aguilar García fue asesinado por dos hombres, que dispararon en su contra en la comunidad de Acayuca.

De acuerdo con los primeros reportes, el presidente municipal arribó a su domicilio cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta, presuntamente le dispararon a quemarropa y huyeron del lugar.

Tras el ataque, Aguilar García fue trasladado en un vehículo particular a una clínica donde falleció; mientras tanto, instituciones federales, estatales y municipales mantienen un operativo en la región para la búsqueda de las personas relacionadas con el incidente.

Pasadas las 23:30 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido contra el edil; además, confirmó que personal de servicios periciales y policías de investigación acudieron a la clínica particular donde fue atendido el mandatario municipal para realizar las diligencias correspondientes y allegarse de datos de prueba que serán integrados en la carpeta de investigación.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a través de redes sociales, externó su solidaridad con los seres queridos del alcalde Manuel Aguilar, y condenó dichos «actos detestables en el estado»; asegurando que giró instrucciones a las autoridades competentes para esclarecer el crimen.