Un juez de control vinculo a proceso a un individuo por su probable responsabilidad en incumplimiento de obligaciones alimentarias para sus dos hijos, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Desde enero del 2018 hasta el pasado mes de abril, el hombre, identificado como José Luis N, habitante del municipio de Tulancingo, dejó de proporcionar lo establecido por la ley para la manutención de dos menores de edad.

Por lo anterior, la persona a cargo de la tutela de los infantes afectados acudió ante la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad para solicitar el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

En respuesta, un representante del Ministerio Público fue el encargado de  presentar los datos de prueba recabados durante las investigaciones y los expuso ante la jueza de control durante la audiencia inicial del señalado.

La autoridad judicial determinó dictar la vinculación a proceso de José Luis N por su probable responsabilidad en el  incumplimiento de obligaciones alimentarias; además, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.