Ana Laura Cerón Mata, es una joven de 24 años, licenciada en Gastronomía, quien actualmente se dedica a la repostería de pasteles, chocolates, flanes, gelatinas y diferentes postres. Realiza la venta de sus productos en Pachuca y la zona metropolitana.

“Mi negocio llamando ‘Devórame otra vez’ comenzó en realidad en 2018, pero por diversas circunstancias no me animaba a darle mucho impulso, pero después decidí hacer chocolates para vender y de ahí retomé el negocio”, señaló Ana Laura.

De igual forma, la joven chef manifestó que al principio no fue sencillo comenzar un negocio y volverse su propia jefa, pero “cada esfuerzo que le he puesto, apoyada por  mi familia, ha valido la pena, porque, incluso, personas a las que no veía hace muchos años me han brindado la confianza para hacerles alguno de los postres que preparo», señaló.

Derivado de la pandemia por coronavirus en el mundo, sobre todo en México, la economía en el país y en el estado se detuvo, por lo que mujeres y hombres decidieron invertir sus ahorros para generar un negocio, pero para el caso de las mujeres vendedoras, en redes sociales surgió un término denominado “neni” para referirse a ellas.

Ante ello, la chef dijo, “a mí ellas sí me representan, porque somos mujeres que nos esforzamos todos los días para salir adelante. Yo estoy muy orgullosa de quienes ya llevan tiempo en esto y de ver cómo entregan toda su vida a su trabajo”.

“Para mí es un orgullo haberme convertido en emprendedora, a veces crees que no lo va a lograr, pues no es sencillo, pero yo sí recomiendo a las personas que tengan la oportunidad que emprendan. Creo sinceramente que todo desde el amor crece. A mí me llena mucho de orgullo lo que hago, vamos poco a poco, pero lo vamos a lograr”, contó de forma muy entusiasta Laura Cerón.

Además, indicó: “admiro a muchas mujeres que son emprendedoras y empezaron desde abajo, pero que ahora son todas unas guerreras y han logrado salir adelante a pesar de las circunstancias”.

Finalmente, Ana Laura expresó que las mujeres son una fuerte red de apoyo entre todas. “El apoyo entre mujeres debe ser más fuerte y éste se ha ido fortaleciendo, vamos cambiando nuestras formas de pensar y de ser, y por esa razón, podemos salir adelante todas juntas”.