Sayonara Vargas Rodríguez, aspirante a diputada federal de la coalición “Va por México” por el Distrito I federal con cabecera en Huejutla, obtuvo el triunfo sobre el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Fortunato Rivera, con una diferencia de 1.34 por ciento de los votos.

Tras el recuento de los sufragios en la Junta Distrital Ejecutiva 01 de Hidalgo, del Instituto Nacional Electoral (INE), se avaló la victoria de Varas Rodríguez, en los comicios del pasado 6 de junio, por medio de la entrega de la constancia de mayoría relativa por parte del presidente Óscar Ávila Aldama.

Con un total de 67 mil 860 sufragios, que representan el 41.6247 por ciento del total de votos, y arriba de su más cercano competidor por 1.34 puntos porcentuales, la candidata de “Va por México”, Sayonara Vargas confirmó su victoria.

Vargas Rodríguez agradeció el respaldo de cada uno de los ciudadanos que depositaron su confianza en ella, en los municipios que conforman el Primer Distrito Electoral Federal de Hidalgo: Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, Molango de Escamilla, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.

El arduo trabajo realizado por la ahora diputada federal electa rindió frutos. En cada localidad, en zonas urbanas y rurales, en su intenso recorrido por calles, caminos y veredas, como abanderada de la alianza que conformaron PRI, PAN y PRD, Sayonara encontró eco a sus propuestas, a su experiencia y a sus palabras sinceras y convincentes, por lo que era evidente que se perfilaba como ganadora.

Sayonara Vargas Rodríguez corresponderá, pues dijo que será una legisladora aguerrida, que buscará beneficiar a los habitantes de la Sierra y la Huasteca hidalguense, por lo que nadie se arrepentirá de haber votado por ella, sino que, al contrario, más personas se convencerán de que no pudo haber existido mejor elección.