Pachuca.- Tras el ataque armado contra del presidente municipal de Zapotlán, Manuel Aguilar García, que terminó con su vida, el partido Movimiento Ciudadano estatal exigió a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables.

Por medio de un comunicado, el instituto naranja condenó el “cobarde asesinato” del alcalde de Zapotlán y aseguró que, la dirigencia estatal y nacional, darán seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes, “no permitiremos que su muerte quede en la impunidad”.

De igual manera, externaron sus condolencias para la familia y amigos de Aguilar García, y reiteraron su petición a los gobiernos estatal y federal para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

Por su parte, Clemente Castañeda, dirigente nacional del partido político, se sumó a la condena de los hechos que le arrebataron la vida al edil hidalguense y manifestó su solidaridad con familiares y amigos, “hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen».