Progreso de Obregón.- La tarde de este viernes, manifestantes demostraron su indignación y exigieron justicia ante el presunto feminicidio de Beatriz H.R., a las afueras de la presidencia municipal.

Desde las 17:00 horas, familiares, conocidos y colectivas feministas se dieron cita en la plaza principal de Progreso de Obregón para iniciar su recorrido por las calles céntricas de la demarcación.

Bajo la consigna “no fue suicidio, fue feminicidio”, los inconformes acusaron a los policías municipales de privar de la vida a la doctora Betty el pasado 9 de junio, cuando fue detenida tras un accidente vial y trasladada a barandilla de la corporación de seguridad, donde minutos más tarde falleció.

“Ella salvaba vidas, ustedes se la quitaron, asesinos”, se podía leer en las decenas de cartulinas y mantas que fueron colocadas en la fachada del recinto municipal, junto a pintas que plasmaron a manera de protesta para reprochar la versión difundida por el gobierno local, a cargo de Armando Mera, la cual señala que la joven de 29 años se suicidó.

Pasadas las 18:00 horas, un grupo de manifestantes ingresó a las oficinas de la presidencia municipal, tocó la campana en el balcón y sacó mobiliario y documentos, los cuales fueron quemados frente al recinto de gobierno para demandar el esclarecimiento del caso.

Tras las movilizaciones, el fuego que fue iniciado al exterior del palacio de gobierno se extendió al primer piso del mismo, provocando la movilización de Protección Civil y bomberos del municipio para sofocar las llamas. Con corte a las 21:00 horas, los cuerpos de emergencia continúan laborando en la zona.