El anuncio y los propios cambios en el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no debe detener el diálogo con la clase empresarial para la discusión y construcción de una posible Reforma Fiscal, aseguró el presidente de la Coparmex Hidalgo, Alberto A. Paredes Dueñas.
Luego de señalar que es acertada la propuesta del Presidente de la República de que Arturo Herrera sea el próximo Gobernador del Banco de México y lo relevé Rogelio Ramírez de la O, el empresario señaló que ante el complejo momento económico que se enfrenta debe apostarse no por una política fiscal restrictiva sino una que fomente la reactivación económica, provea estímulos y propicie la recuperación del ingreso y el empleo.
“En la Coparmex confiamos en la decisión tomada por el titular del Poder Ejecutivo federal e insistimos en lo importante que resultan el Banco de México y la Secretaría de Hacienda como instituciones para definir el rumbo económico y el bienestar de todas las familias mexicanas”.
Añadió que en Coparmex sus miembros mantienen su disposición al diálogo para avanzar en conjunto en políticas públicas y acciones que redunden en una pronta recuperación económica y creemos que la Política Fiscal y la Política Monetaria en los próximos meses serán pilares para que México supere con prontitud los retos que enfrenta.
De la propuesta de Rogelio Ramírez de la O para encabezar la SHCP, el organismo empresarial confía en que mantenga el esfuerzo realizado por su predecesor hasta el momento, de apertura permanente al diálogo y de disposición a construir acuerdos con el sector empresarial.