Zapotlán de Juárez. Este sábado, familiares, amigos y habitantes del municipio realizaron un homenaje al alcalde Manuel Aguilar García, que murió tras un ataque armado en su contra el pasado 10 de junio.

Desde las 10:00 horas, cientos de personas comenzaron a reunirse en la explanada de la presidencia municipal de Zapotlán de Juárez, para recibir el féretro que transportaba el cuerpo de Aguilar García.

Alrededor de las 11:00 horas, inició el homenaje que incluyó la participación de la banda de guerra en el protocolo cívico; posteriormente, el secretario general municipal dio lectura a la reseña histórica de Manuel Aguilar, “la política no fue de su interés, pero al final terminó involucrándose por la genuina preocupación que tuvo por las necesidades de la gente”, destacó.

Asimismo, el servidor público afirmó que, la manera de trabajar y su cercanía a la gente, llevaron a Manuel a encabezar el municipio, quien asumió el reto de construir de la mano de hombres y mujeres, “el día de hoy estamos aquí para reconocer la vida de un gran hombre, recordémoslo como la persona trabajadora, honesta, autentica y alegre que siempre fue. Honremos su memoria consolidando el proyecto que encabezó”.

Con una guardia de honor junto al féretro del mandatario municipal, se realizó el último pase de lista de regidores, donde a un solo grito de “presente”, las y los asistentes contestaron cuando fue nombrado Manuel Aguilar.

Tras el programa, el cortejo fúnebre se dirigió al domicilio de Aguilar García, ubicado en la colonia La Cañada, en la comunidad de Acayuca, de donde partiría hacia el panteón de Acayuca para el sepelio.

Continúan las investigaciones
La noche del jueves 10 de junio, el alcalde volvía a su domicilio cuando fue atacado a balazos, presuntamente por dos hombres; por lo cual fue trasladado a una clínica privada donde fue declarado sin vida.

De inmediato, corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, implementaron un operativo para capturar a los responsables de la agresión; por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.