Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica la caída de intensas lluvias en el estado de Hidalgo, derivado de un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y afectará a la entidad.

En ese sentido, la probabilidad de precipitaciones en la zona norte de Hidalgo, es decir, en la Huasteca y la Sierra es de un 83 y 77 por ciento, así como con temperaturas de 22 a 28 grados, y de 14 y 19 grados, respectivamente para cada región.

De igual forma, en las zonas del Altiplano y la región Pachuca-Tizayuca, se esperan entre 54 y 60 por ciento de posibilidad de lluvias, además de que en esta zona se presentarán las temperaturas más bajas con una mínima de 1 y máxima de 17 grados, para ambas regiones sureñas.

Mientras que al oriente de Hidalgo, en la región Otomí-Tepehua y el Valle de Tulancingo se estima el mayor porcentaje de probabilidad de precipitaciones, con un 86 por ciento en ambas regiones, y temperaturas mínimas de 20 y 12 grados, respectivamente, además de máximas de 17 y 25 grados.

Finalmente, al poniente, en las zonas del Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla, se esperan tormentas en un 38 por ciento, aunado a las temperaturas mínimas de hasta 14 grados y máximas de 22.