La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) dio a conocer mediante el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las tarifas referentes al nuevo programa denominado «Taxi Contigo», presentado la tarde de este lunes por el gobernador, Omar Fayad Meneses; cuyo factor de banderazo, es decir, cuando inicia el viaje, tendrá un costo de 20 pesos, una vez que entre en operación el taxímetro.

De acuerdo con la publicación, esa será la tarifa inicial y el costo del viaje aumentará 6 pesos cada 2 kilómetros, durante los primeros 4 kilómetros; mientras que a partir del quinto kilómetro, la tarifa aumentará 3 pesos por cada kilómetro recorrido.

Asimismo, en el documento se estipuló que los servicios que sean solicitados por medio de la aplicación para teléfonos móviles deberán cubrir una cuota de reserva del 10 por ciento de la tarifa vigente.

Además, existirá una cuota por tipo de servicio, la cual se estableció en un 10 por ciento adicional por una unidad Plus, así como un 20 por ciento extra en el caso de un automóvil Premium. Los servicios básico y preferente no incluirán dicha tarifa agregada. Este cobro será únicamente cuando el usuario solicite su transporte a través de la app.

De igual forma, en el horario nocturno, comprendido de las 00:01 a las 04:59 horas, existirá una cuota adicional del 20 por ciento del valor de la tarifa integrada. Mientras que en la hora pico, esta aumentará en un 5 por ciento.

Respecto al pago con tarjeta, existirá una comisión, la cual será autorizada por la institución financiera contratada para el cobro electrónico. Además, en caso de cancelación del viaje solicitado a través de la aplicación por parte del usuario, habrá una penalización de 20 pesos después siempre y cuando hayan pasado seis minutos o más de la solicitud del servicio.