Mineral de la Reforma. Israel Félix Soto, presidente municipal dio a conocer que este miércoles finalizó el programa de Abastecimiento de Oxígeno Medicinal Gratuito en la demarcación, por medio del cual se otorgó a la población cerca de 200 mil litros diariamente.

Dicho insumo fue otorgado a la población desde la puesta en marcha, el pasado 8 de febrero de la Estación de Relleno de Oxígeno Medicinal Gratuito, atendió a personas no sólo de Mineral de la Reforma, sino de los municipios de Singuilucan, Emiliano Zapata, Pachuca, Omitlán de Juarez, Real del Monte y Epazoyucan, explicó el alcalde.

A lo largo de cuatro meses, el ayuntamiento abasteció 2 mil 717 tanques, así lo dio a conocer Protección Civil Municipal.

Ante ello, Félix Soto manifestó que durante este tiempo la administración a su cargo ha realizado diversas acciones, para disminuir el número de contagios por Covid-19 en el municipio, entre ellas, el oxígeno gratis y la implementación del uso de cubrebocas de manera obligatoria.

Por lo anterior, la presidencia municipal, invitó a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar el aumento en los casos de coronavirus en la demarcación, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal (SSH), este continúa en color rojo del semáforo epidemiológico.