Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, dio a conocer que este año no habrá Expo Feria en el municipio, luego de una reunión que sostuvo con la Secretaría de Salud de hidalgo (SSH) y con otros funcionarios del gobierno estatal.

Lo anterior, fue informado por el edil a través de sus redes sociales, en donde expuso, “nuestro compromiso es cuidar la salud y vida de los tulancinguenses. Agradezco al gobernador Omar Fayad y al secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, su apoyo para tomar la mejor decisión”.

Ante ello, en días pasados, el alcalde de Tulancingo expresó que la Expo Feria no era una prioridad para realizarse, pues lo importante por ahora es el cuidado de la salud de la población y la vida de la población de dicha demarcación.

Bajo ese contexto, apenas el pasado martes, Benítez Herrera anunció que se reuniría con los alcaldes de Tulancingo y Pachuca, en donde se realizan año con año dos de las ferias más grandes del estado, para analizar las condiciones sanitarias.

Además, detalló que en el caso de la Feria de Pachuca, existe la posibilidad de llevarse a cabo, sin embargo, dijo, lo más indispensable es la salud de toda la población, antes que un evento de esa índole.