Con el objetivo de prevenir el establecimiento de empresas ‘patito’ de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha reforzado los controles de acreditación a dichas empresas establecidas en la entidad.

Así lo dio a conocer Víctor Aguilar Martínez, director general de la Unidad de Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada, quien recomendó a empresarios, comerciantes, instituciones, líderes vecinales y sociedad en general, a evitar contratar empresas que se digan prestadoras de seguridad privada y que no cuenten con el registro ante las autoridades competentes.

En ese sentido, refirió como importante que estas compañías estén reguladas, certificadas y cuenten con la autorización establecida para la entidad, con la garantía de que los elementos cuenten con evaluaciones y registro en un sistema nacional, lo que da mayor certeza del servicio.

Aguilar Martínez detalló que, tras las visitas de supervisión que se realizan durante todo el año, se ha logrado más de 85 empresas registradas ante la SSPH y 30 se encuentran en proceso de acreditación.

Finalmente, añadió que junto al C5i de Hidalgo se está desarrollando una aplicación móvil que permitirá facilitar la coordinación con los integrantes de las empresas certificadas ante emergencias, ya que contendrá datos precargados de los puntos donde otorgan servicios para agilizar la atención.