Derivado de la pandemia por Covid-19, la venta de la barbacoa en los mercados, en específico en el de Barreteros, ubicado en la calle de Guerrero en la capital del estado, ha bajado en un 50 por ciento de acuerdo con Juan Filiberto Rojas Herrera, dueño del puesto «Beto’s».

Ante ello, el vendedor de barbacoa explicó que a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 las ventas disminuyeron, sin embargo, han buscado medidas para mitigar los efectos económicos.

De igual forma, señaló que al interior del mercado como en cada uno de los locales, las personas han implementado el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial de forma constante, así como la limpieza y desinfección de todos los espacios.

Com una trayectoria desde 1959 y siendo la tercera generación, Filiberto Rojas, señaló que desde el pasado mes de enero reabrió la venta de barbacoa en el tradicional mercado. «Yo soy la tercera generación, empezó mi abuelo, continuó con mi papá y ahora aquí estoy yo, y si así lo quieren, mis hijos continuarán en el negocio», contó el barbacoero.

De igual forma, señaló que con la pandemia «Barbacoa «Beto’s» lleva la carne a domicilio, en su mayoría a los alrededores del centro histórico de Pachuca, pero que han llegado hasta la Plaza Explanada. «A veces lo llevan mis hijos o quien me esté ayudando», expresó.

Finalmente, el señor Rojas, contó que la barbacoa que vende junto con su familia, es originaria del municipio de Atotonilco El Grande, y que ha llegado a otros países, como España.