Al asegurar que gran parte de los recursos públicos que se aplican a las campañas políticas pueden ser canalizados a rubros donde realmente se requieren, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, afirmó que las actuales circunstancias de pandemia han demostrado que se pueden hacer campañas austeras.

El inversionista, manifestó que por lo anterior y ante lo evidente de que las nuevas tecnologías han permitido realizar actividades de proselitismo más económicas y con menores posibilidades de riesgo de que sean un factor para la propagación de enfermedades como la provocada por el virus del Covid-19 causante de los estragos de la pandemia que afecta al mundo y por ende al país y al estado.

“Entonces algo de lo que solicitaríamos, es que haya campañas más austeras, y que esos recursos que se aplican para las campañas políticas, realmente se asignen a donde realmente se requieren porque hoy hemos visto que gracias a los medio digitales se pueden hacer campañas mucho más económicas y con menor riesgo de contagios de esta enfermedad”.

Añadió que en los tiempos actuales en que la pandemia ha cobrado miles de vidas, ha dejado secuelas de salud también en varios miles de personas más, así como afectaciones económicas incalculables, el empresario aseguró que debe haber un re-direccionamiento de recursos hacia programas que permitan una recuperación más rápida.

Henkel Escorza afirmó que de esta manera se podrían impulsar proyectos y programas que generen la reactivación económica en la que los beneficiarios sean todos los sectores productivos y de la población.