Con el bloqueo a dos principales vialidades del Valle del Mezquital, habitantes de la localidad de Xuchitlán pretenden exigir que se atiendan sus demandas en materia de obra pública y que exista justicia para Leobardo Hernández Regino.

Así lo dio a conocer Gabriel Martínez Pérez, delegado de la comunidad ubicada en el municipio de San Salvador, a través de un comunicado, donde señala que mañana martes los pobladores bloquearán la carretera México-Laredo, a la altura de Julián Villagrán; así como la carretera Tephé-Progreso de Obregón, en el crucero de Cocineras del municipio de Chilcuautla.

“El pueblo en general hemos tomado la decisión que el día martes 22 de junio, a partir de las 6:00 horas bloquearemos las dos vías principales de acceso a la región Valle del Mezquital”, se lee en el documento.

Se detalló que con dichas acciones se busca exigir que sus demandas, en materia de obra pública, así como sus peticiones para el desarrollo de las comunidades del Valle de Xuchitlán, sean escuchadas.

Asimismo, insistirán que se castigue a los responsables de la muerte de Leobardo Hernández, quien falleció el pasado 15 de junio derivado de las heridas que sufrió tras ser golpeado por un proyectil de gas lacrimógeno en la manifestación de la comunidad de Xuchitlán afuera del palacio de gobierno estatal.

Finalmente, reconocieron que los bloqueos carreteros perjudicarán a diversos sectores de la población; asegurando que es el único camino para obtener respuesta a sus demandas.