A partir del 24 de junio, un total de 273 deportistas hidalguenses comenzarán su participación en los Nacionales CONADE 2021, en 24 disciplinas diferentes.

El encuentro deportivo tendrá a los estados de Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Durango, Colima, Coahuila, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos como sedes oficiales, a donde los más de 200 atletas viajarán, dependiendo de su disciplina.

Hidalgo competirá en las disciplinas de aguas abiertas, ajedrez, atletismo, basquetbol 3×3, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol femenil, frontón, gimnasia en trampolín, hockey sobre pasto, judo, levantamiento de pesas; así como luchas asociadas, natación, natación artística, hockey en línea, polo acuático, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol.

En cuanto a los ocho representativos de la disciplina de tenis, se informó que los seleccionados hidalguenses comenzaron su camino esta mañana a la sede de Guerrero, lugar donde competirán el miércoles 24 de junio.

Asimismo, tenis de mesa iniciará su participación el día jueves 25, voleibol el 26 de junio, ambas a realizarse en el estado de Jalisco; mientras que, la disciplina de triatlón verá acción el viernes 26 en Ixtapa, Guerrero, donde cinco hidalguenses buscarán colgarse el oro.

Finalmente, se dio a conocer que la sede principal, Nuevo León, arrancará la fase nacional el 28 de junio con las disciplinas de judo, levantamiento de pesas y natación, donde Hidalgo competirá con 20 judocas, tres halterófilos y nueve nadadores.