Un total de 36 personas que estaban vacunadas han fallecido a causa de posible Covid-19, así lo dio a conocer Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias.

Bajo ese contexto, el funcionario estatal puntualizó que de ese número de personas que perdieron la vida, 11 contaban con un esquema de vacunación anticovid completo, mientras que 25 presentaban dosis incompletas.

En ese sentido, detalló que la dependencia de Salud realiza estudios de índole estadístico-técnico, para determinar los factores que ocasionaron el fallecimiento de las personas, entre los que abarcan el tipo de vacuna recibida, la variante de coronavirus que contrajeron, así como si presentaban alguna afección o comorbilidades.

Recordó que desde que inició la inoculación en el estado, manifestó que la vacuna contra Covid-19 no es la panacea, ya que el control de la pandemia considera diferentes características, entre ellas la disciplina de la población para acatar las medidas de bioseguridad.

“Es por ello que la insistencia de seguirnos cuidando es fundamental”, expresó Benítez Herrera en la conferencia de prensa semanal, para dar a conocer el panorama epidemiológico en el estado de Hidalgo.