Arnulfo Vázquez Zamora

I.- Bajo el nuevo ciclo sonoro: Áurea; quienes circulan entre los sonidos directos del indie rock, influenciados del new wave, high energy y rock ochentero, con un desborde incontenido sublime de sentimientos, poder y buen gusto por la música como premisa. El pasado 2020 les redireccionó a dar un giro radical con respecto a los objetivos de la agrupación oriunda de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, en calidad alrededor de su creatividad y producción de inéditos temas musicales. Por tanto este mismo 2021 les permite dar a conocer su trabajo adaptado y publicando el estreno del nuevo lanzamiento: Júpiter, una reversión como antecedente de lo que fuera el demo-sencillo debut del power pop trio hidalguense del 2018.

a). /Júpiter, es un corte que pesa con mucha seguridad, firmeza y madurez, por el deseo y entusiasmo por tener aquella persona a tu lado, sin importar las consecuencias sea para bien o mal. Cuanto a la melodía, ritmo y letra, integran un sube y baja de emociones en ambientaciones-atmosferas auditivas que nos invita a disfrutar la misma moviendo las fibras amorosas bajo la erupción de los sentidos que te llevan a posicionarte en ese momento emotivo sentimental por ese alguien.

b). /Cabe mencionar que dicho track, se encuentra disponible por todas las plataformas digitales a partir de este 11 de Junio, fue producido por José Velázquez Nungaray (Rubytates) quien confecciono el mismo junto a los integrantes de Áurea ambos trabajándolo a distancia, mismo que oriento por la misma necesidad a nuevas técnicas de preproducción y responsabilidad creativa. Producido en los Estudios Lucerna Records (CdMx) y además bajo el apoyo de Diego Aguirre Cruzaley (quien en su experiencia como ingeniero de grabación se ha destacado en las producciones de Fox & Charms, Oregon Black, Costa Felina, Electrum, Rubytates, Balvm)

c). /Iniciados en el 2016, por Mario Sandoval, Hiram Aguirre y Óscar Cabrera. Indie rock fresco y la estridencia que caracteriza al grupo. La intensidad de sus melodías es solo el comienzo de un sueño sin final. Gratas experiencias personales y sonoras. Bajo la pre-producción de Marcos Zavala (ex-Bengala) fueron integrando creatividad de manera más palpable para hacer música. 2018 bajo la producción de Seiji y Kenji Hino (Sierra León) dan paso a su primer material discográfico gestado en Topetitud Estudios. De momento en las plataformas digitales se encuentran disponibles los tracks: Sádico (2019), Júpiter (2019), Altamar (2019) y Ser Mas (2020), mismo que formara parte del próximo lanzamiento de la agrupación misma que corriera bajo la supervisión de Rubytates.

II.- Luego de que fuera reprogramado uno de los Festivales de Música Electrónica más importantes del mundo, el Electric Daisy Carnival en Las Vegas, anunció a los Djs que conformarán el impresionante lineup los próximos 22 al 24 de octubre de 2021 y será la DJ Shei, quien pondrá en alto el nombre de México al ser la única pincha discos mujer mexicana que comparta escenario con las estrellas más importantes de la industria.

Luego de una gran y amplia trayectoria que la ha llevado a presentar su música por varias partes del mundo como: China, España, Bélgica, en el festival más grande e importante en el mundo de la música electrónica: Tomorrowland, DJ Shei se presentará en la próxima edición del EDC Las Vegas y compartirá escenario con figuras como: Afrojack, Don Diablo, Tiesto, Nicky Romero, Eric Prydz, Benny Benassi, Diplo, Dubfire, Nina Kraviz, Paul Oakenfold, Infected Mushroom, ente muchos otros más.

La también productora musical, considerada actualmente como una referente de la música electrónica en América Latina, será la única representante mexicana dentro de este magno evento que planea reunir a más de 150 mil asistentes por día dentro del Motor Speedway de la ciudad que nunca duerme, Las Vegas, bajo una producción que incluye más de 10 escenarios, carros alegóricos, cientos de performers, un show de más de 5 minutos de pirotecnia en el cielo y muchas sorpresas.

III.- Oriundo de San Luis Potosí, Un León Marinero nos presenta su nuevo sencillo acompañado de un video musical titulado “La Balada de Sarah Lynn”. Con temas como “Expecto Patronum”, “Lluvias de Mayo” y “Por Ti Me Quedo en San Luis” en colaboración con Kevin Kaarl, Un León Marinero es un chico que le canta al amor, compartiendo sentimientos de una manera melancólica su música nos introduce en historias diferentes siempre evocando esa sensación de nostalgia acompañada de detalles poéticos.

“La Balada de Sarah Lynn” es una carta de amor a los altibajos de la vida, desde una perspectiva agridulce, ULM nos muestra el rayo de sol después de la tormenta cuando la vida se siente como una caída en picada y el cielo está gris, cantándole a la aceptación de aquellos fantasmas que nos persiguen, la canción encapsula ese sentimiento de añoranza por superar los malos ratos cantando en el proceso. La música de Un León Marinero te acompaña en los buenos y en los malos ratos, cuando el mundo sabe a miel o el cielo está gris.

IV.- El primer sencillo de una nueva etapa de Campuzano; Juego Incierto es una canción que abraza los miedos y la Incertidumbre. Se presenta con riffs, poder y un coro cantable para poder expresar esa actitud.

El interés inmerso por la música despierta desde muy chico y coleccionando discos comienza su gusto por el rock. Comenzó a tocar guitarra a los 9 años. Después de varios años de solo ser músico de casa, compositor de sillón y godín en un corporativo, decidió empezar su carrera como músico en la escena de Monterrey. Fue así; como trabajando con un productor (Iñigo Rizo-Patron de Jumbo) desde el 2017, empieza a hacer sus composiciones más reales grabándolas en un estudio local. Desde ese momento se comenzó a crear y moldear el sonido, la voz y el mensaje que hoy lo caracteriza. Inició su carrera con 3 sencillos y actualmente ya cuenta con su primer LP «Silencios Vivos». Las canciones que conforman este álbum fueron lanzadas poco a poco en el transcurso de 2 años, generando gran aceptación por parte de sus seguidores.

Durante estos años estuvo viajando alrededor del país, con grandes bandas y artistas; en escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional y en festivales como el Zapal. En el 2019 participa como telonero de Jake Bugg (músico inglés), en el Río 70 en Monterrey. Ese mismo año viaja a España para acompañar en su gira a dos grandes músicos españoles: Rubén Pozo (Pereza) y Lichis (La Cabra Mecánica), tocando alrededor del país.

V.- Aún en tiempos difíciles, se dice que la música sana en todos los sentidos Ahora, los amos del “guapacha power” tapatío, Machingón, se dan a la tarea de seguir creando texturas sonoras, para que todos sus fans y los que no, pasen un momento de esparcimiento, desahogo y distracción. Por ello, lanzaron este 18 de junio, su nuevo sencillo titulado ALV, que formará parte del que será su nuevo material de estudio.ALV se grabó en el Boogie Studio de Guadalajara y fue producido por el reconocido músico y guitarrista Galileo Ochoa (Cuca, Nata). El master estuvo a cargo de Aldo Muñoz. Mientras que el lyric video fue realizado por Piochi Tracko, baterista de la banda.

Machingón se formó en el 2005 caracterizados por usar máscaras alusivas a los clásicos luchadores nacionales. Esta banda representa sin duda el rock hecho en México, que a su vez genera una comunión con los espectadores haciéndolos participes de cada show. Se han ganado ya un lugar en la preferencia del público y continúa un camino ascendente. En el 2018 presentaron su nuevo disco Mexicano donde la producción corrió a cargo del multi-premiado músico, arreglista y productor Jorge “Chiquis” Amaro.

Con guitarras distorsionadas y ritmos latinos mezclados que ellos mismos denominan “guapacha power”, Machingón presenta un concepto original, mismo que los ha llevado a recorrer escenarios de todo el mundo, entre los que se encuentran el Cosquín Rock con sede en Argentina, donde actuaron en sus ediciones del 2017 y 2019, dos tours en la República Popular de China en 2016 y 2018, y recientemente Colombia donde formaron parte del icónico festival Rock Al Parque en su vigésima cuarta edición. Cabe mencionar que en el 2019 regresaron por segunda ocasión al Cosquín Rock de Argentina. También formaron parte, por segunda ocasión, del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Así como llevaron su música y baile a dos de las fiestas más importantes de Costa Rica, el festival Grito Latino y festival Palmares.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ