El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información (ENDIUTH), en donde se informó que en Hidalgo únicamente el 45.2 por ciento de las familias cuenta con internet en sus casas.

Dicha cifra arrojó que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional, que es de 60.6 por ciento. Además, el estado ocupa el lugar número 29 en ese rubro, de acuerdo a la Encuesta.

Asimismo, con base en el documento del INEGI, en la entidad un 69.1 por ciento de usuarios de internet, sólo tres puntos porcentuales debajo de la media nacional que es de 72.

De igual forma, en los resultados arrojados se destacó que en Hidalgo un 73.2 por ciento de la población es usuaria de teléfono celular, lo que posiciona al estado, debajo de la media nacional que es de 75.5 por ciento.

En tanto, el porcentaje de hogares con televisión por hogar es de 88.8, únicamente tres puntos porcentuales del promedio nacional que es de 91.6, según la ENDIUTH.

Cabe destacar que esta Encuesta se realizó en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó el INEGI.