Mineral de la Reforma.- Con el propósito de dar a conocer ofertas laborales de empresas formalmente establecidas en el municipio, el ayuntamiento llevará a cabo la Feria Educativa y Laboral 2021.

Dicha actividad se realizará el próximo 5 de julio, a partir de las 10 horas en el Centro Mineralense de las Artes en Mineral de la Reforma, la cual está dirigida a las y los jóvenes interesados en obtener su primer empleo, realizar su servicio social o prácticas profesionales, a acudir a la Feria.

Al respecto, el alcalde, Israel Félix Soto, señaló que en su administración se impulsa la vinculación con empresas del sector privado reconocidas por la Confederación Patronal de México (COPARMEX) capítulo Hidalgo e instituciones particulares del sector educativo, con el objetivo de propiciar una recuperación económica en Mineral de la Reforma y las zonas conurbadas.

De igual forma, la oferta educativa contempla descuentos en colegiaturas e inscripciones que van desde el 20 hasta el 50 por ciento, para todos los niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y licenciaturas.

Asimismo, Félix Soto reiteró que su compromiso es promover acciones y programas que brinden un beneficio a la sociedad, así como buscar los mecanismos que ayuden a mitigar los efectos que la pandemia ha dejado en la economía de la población.

La ejecución de esta feria, es uno de los instrumentos contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo que responde a las demandas educativas y laborales del sector más joven en Mineral de la Reforma; estableciendo una vinculación directa entre los buscadores de empleo y sus ofertantes.