La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) logró la vinculación a proceso de tres personas por su probable responsabilidad en el secuestro agravado contra una persona en Atitalaquia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El pasado 6 de mayo, una familia del municipio de Atitalaquia denunció que recibió llamadas donde les exigían una cantidad de dinero en efectivo a cambio del rescate de un familiar; por lo que intervino la PGJEH y se inició con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro agravado.

Con base en informes de inteligencia, elementos de la UECS desplegaron un operativo, logrando rescatar a la víctima al interior de un inmueble; así como la detención de tres personas identificadas como Gavino N, Alex Johan N y Daniel N.

A la par, la familia de la víctima estuvo acompañada durante todas las dirigencias por un equipo multidisciplinario, en materia de psicología, negociaciones y manejo de crisis.

En cuanto a la investigación, los imputados fueron presentados ante la autoridad judicial en audiencia inicial, donde los señalados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional; sin embargo, fueron vinculados a proceso en la continuación de la audiencia.

Asimismo, se dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.