La presidencia municipal de Pachuca emitió la segunda convocatoria de apoyo económico para los comercios de la demarcación, la cual se encuentra abierta desde el 23 de junio y estará vigente hasta el próximo 20 de julio, así lo informó mediante sus redes sociales, el acalde Sergio Baños Rubio.

De acuerdo con el documento, los apoyos consisten en tres categorías: 3 mil pesos, para locatarios de mercados y permisos en la vía pública, fijos, semifijos y ambulante; de 7 mil 500 pesos, para establecimientos comerciales catalogados como esenciales; así como de 15 mil pesos para establecimientos no esenciales.

Cabe destacar que estas sumas son a fondo perdido y se otorgará un total de 348 apoyos para el gremio comercial en la capital hidalguense, según con lo detallado en las bases de participación. Además, quienes participaron en la primera convocatoria y fueron beneficiados no podrán participar en esta ocasión.

Los requisitos para participar por uno de los 348 apoyos son: identificación oficial vigente, licencia de funcionamiento vigente, CURP del titular para personas físicas, en caso de ser personal moral se necesitará el acta constitutiva y poder notarial del representante legal, así como un estado de cuenta oficial no mayor a tres meses o nombre del titular o empresa con clabe interbancaria.

Las personas interesadas en participar deberán realizar su registro en el enlace web: http:datos.pachuca.gob.mx/registroapoyo/index.php, a través del cual necesitarán enviar la documentación requerida.