La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que durante la campaña de Vacunación contra Sarampión y Rubéola (SR) para niñas y niños, se registró un avance del 70 por ciento, del 19 de abril al 25 de junio.

Al respecto, Concepción Carmona Ramos, Directora de Políticas y Estrategias de la SSH, señaló que se efectuará un monitoreo rápido para determinar la cobertura, y en caso de no alcanzar la meta, se analizará una estrategia para acudir en búsqueda de los menores que no recibieron la dosis.

De igual forma, funcionaria de salud, señaló que la vacuna es segura, eficaz y gratuita y es aplicada en los Centros de Salud y puestos de vacunación a cargo de la SSH, IMSS e ISSSTE.

Explicó que las y los niños de 12 a 59 meses de edad que cuenten con al menos una dosis de la vacuna triple viral o SRP (Sarampión-Rubéola y Parotiditis), independientemente de las dosis recibidas con anterioridad deberán ser inmunizados con la SR, y en caso de encontrarse con algún menor sin al menos una dosis de SRP, deberá realizarse la aplicación de esta vacuna y cuatro semanas después la dosis de SR.

Finalmente, Carmona Ramos aseguró a padres de familia y tutores que pueden acudir a los módulos de vacunación con plena seguridad de que se siguen todos los lineamientos y medidas sanitarias contra el virus de Covid-19.