La encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Leyza Fernández, inauguró la exposición «Piezas de Museo», con la cual esta galería reabre sus puertas al público después de más de un año cerrada.

Con un aforo limitado, este 24 de junio, la funcionaria estatal presentó la exposición del artista plástico José Antonio Farrera.

Fernández, informó que para el gobernador Omar Fayad es de gran importancia reactivar los espacios culturales en el estado a fin de ofrecer lugares seguros para la convivencia familiar y la promoción de la cultura y las artes, por lo que la apertura paulatina de museos, galerías y centros culturales responde a las indicaciones del Ejecutivo estatal de asegurar el acceso de toda la población a la oferta cultural sin descuidar su salud.

“Esta importante exposición inicia la reapertura de espacios culturales en la capital hidalguense y no es con poco, pues José Antonio Farrera ha participado con su obra en más de 300 exposiciones colectivas en México y el mundo y su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios y distinciones”, expuso.

Farrera, por su parte, dijo que el tiempo de pandemia ha sido difícil para los artistas, pues el objetivo es que la obra sea contemplada y la situación sanitaria no lo ha permitido.

Señaló que es importante que esta exposición dio inicio en el marco del Día Naranja, pues es una visión sobre mujeres reales.

“No contrato modelos, son amigas, conocidas, que colaboran para realizar la obra. El desnudo, aún en nuestros días, continúa siendo incómodo, pero esta exposición, más allá de lo erótico, es una vista de las mujeres reales”, expuso.

Cabe destacar que la exposición permanecerá en el Cuartel del Arte hasta el 26 de septiembre de este año y la entrada es gratuita.

Un total de 49 obras del artista podrán ser apreciadas en la galería que permanecerá abierta en horarios de martes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Para visitarla, es necesario atender todas las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio de cubrebocas durante toda la estancia en el recinto, así como el uso de gel antibacterial y la sana distancia.