Pachuca.- Tres individuos fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con el sistema de videovigilancia, por su presunta participación en el robo de autopartes en el centro de la ciudad.

Inicialmente, tras la recepción de un reporte al 911 de Emergencias, personal del C5i inició los monitoreos estratégicos, logrando detectar a dos individuos que intentando sustraer autopartes de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco; lo cual no consiguieron.

Sin embargo, en el seguimiento de las cámaras de la estrategia Hidalgo Seguro, nuevamente se observó a la pareja en las calles céntricas de Pachuca, esta vez abriendo un auto Neón estacionado, color azul, del que retiraron el acumulador, se alejaron de la unidad y abordaron un taxi.

Por lo anterior, elementos de la SSPH implementaron un cerco de seguridad y con ello, intervinieron a tres personas presuntamente relacionadas con los hechos, en las calles de Juan C. Doria y Miguel Ramos Arizpe.

Las personas identificadas como E.R.F., de 26 años, D.G.R., de 29, y A.M.C., de 27, fueron aseguradas junto con una bolsa con probable droga y un vehículo de servicio público Nissan Tsuru; por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.