La encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Leyza Fernández Vega, presentó la oferta para el Verano Cultural, impulsado por la dependencia local, la cual contempla cursos, talleres y seminarios, mismos que se llevarán a diferentes municipios de la entidad.

Al respecto, la funcionaria estatal, “es parte de la política cultural del gobernador Omar Fayad que consiste en descentralizar los servicios culturales en el estado, por lo que abarcamos varios municipios en los que se podrá acceder a oferta educativa en música, danza, teatro, actividades lúdicas, seminarios para artistas y gestores culturales, entre otras actividades dirigidas a público de todas las edades y de cualquier nivel de formación artística”.

En ese sentido, el Centro de las Artes de Hidalgo, los Centros Culturales Regionales y la Red Estatal de Museos invitan a los talleres interdisciplinarios de verano “Imaginando ando… juguemos con arte”, que tienen el propósito de acercar a los participantes (de entre 6 y 11 años) a diferentes disciplinas artísticas como medio de expresión mediante experiencias en música, danza, artes visuales y teatro de manera lúdica.

Asimismo, la estrategia incluye el Programa de Talleres Artísticos de Verano del Centro de las Artes, que permite que niños, jóvenes y adultos participen en talleres de manera activa, diseñados desde una plataforma conceptual para el acercamiento a la práctica de las disciplinas artísticas música, artes visuales y danza.

«Botellas al Océano» Seminario virtual en dirección escénica, invita a artistas escénicos, estudiantes de artes escénicas y público interesado en procesos artísticos, a reflexionar y dialogar en torno a la evolución de la figura del director escénico y su función en el teatro contemporáneo y se llevará a cabo los lunes de julio.

Dan a conocer cartelera de Verano Cultural en Hidalgo

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo, integrada al Verano Cultural, anunció su Curso de Verano 2021 “Conéctate con la música”, donde personas de 6 a 15 años de edad podrán aprender a tocar un instrumento musical a elegir entre piano, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico o violín. Éste se llevará a cabo del 5 al 30 de julio.

El Canon: análisis y aplicación en la composición, estará dirigido a músicos con conocimientos en solfeo y armonía básica interesados en conocer los distintos tipos de canon y su aplicación en la composición.

Igualmente, se llevarán actividades en conjunto con la Red Estatal de Museos, llegando a municipios de la Sierra Alta, el Valle del Mezquital y el Altiplano hidalguense con “Verano en tu museo”.

El Campus Virtual, en tanto, tiene como propósito fundamental el desarrollo, fortalecimiento y reconocimiento de habilidades y capacidades de la comunidad artística y cultural del estado de Hidalgo, y está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos con interés por aprender sobre Organización de un evento cultural, Manejo del estrés, El camino de los alimentos a través del establecimiento, Mejora y optimización de procesos, Herramientas libres para tu PC, Software libre, Desarrollo de habilidades digitales y Elaboración de libros electrónicos.

Para mayor información sobre este Verano Cultural y su oferta educativa, las personas interesadas pueden visitar la página web http://cultura.hidalgo.gob.mx/, donde podrán encontrar detalles de fechas, horarios, costos, cursos gratuitos, entre otros.