Ser, sólo ser

Gleydi Ortiz

Aún en la actualidad hablar de sexo sigue siendo un tabú e incluso se considera ese tema como una grosería y cuando se llega a mencionar se resume a comentarios como  “Ni lo tenía tan grande”.  “Ese chico, sí que está equipado”. “Ni se movía rico”. “Ya ni aprieta”, entre otros, dejando a un lado el valor humano y el placer mutuo.

Ser sexualmente conscientes inicia a partir de la auto exploración que comienza cuando eres infante, desde que vas descubriendo tus manitas, tu piecitos… e identificas si eres niña o eres niño, después en la adolescencia se continua por definir gustos y atracciones personales además de los cambios biológicos y hormonales, más tarde llega el momento en que se empieza a tener curiosidad o deseos sexuales pero  preguntar da pena u ocasiona que te reprendan así que te vas a la escuela abierta y accesible que otorga el mundo del internet, “El Porno” entonces se principia por creer que tener relaciones coitales con alguien es indispensable el tamaño, o que solo se trata de meter y sacar el pene a cierto ritmo y velocidad y que las mujeres obligatoriamente su gemir debe ser altamente expresivo sinónimo de que realmente sienten placer.

Y si no cumples con esos estándares de la industria para adultos llevas una vida sexual activa pero llena de complejos y con momentos de insatisfacción. Pero para evitar eso inicia con el autotoque, ya que es fundamental para una sexualidad placentera y por supuesto una prioridad para la salud física porque al explorarse  conoces tu cuerpo e identificas tu textura, tu aroma, las direcciones de las caricias que te hacen sentir, al igual que te permite identificar anomalías en tu organismo y prevenir la gravidez de una enfermedad.

Aunque la masturbación es más aceptable en hombres también es importante que una mujer se descubra, pero sin pensar que eso la hace una “mujer loca” o que eso no lo hacen las niñas bien. ¡Tienes el derecho de conocer cada milímetro de ti!  y tus puntos de placer sin importar tu género. Y así no dejas la responsabilidad a tu pareja de provocarte placer, que mejor aún si lo o la guías en tu mapa corporal.

Algo que también esta mal creído es que para tener sexo solo es llegar al punto, efectuar la acción sexual y listo pero no es así. De acuerdo con William Master, sexólogo y Virginia Jonson, ginecóloga menciona la existencia de cuatro estapas.

Etapa 1: Excitación; Son los estímulos sensoriales que se producen desde el coqueteo, cruce de miradas, el rose de las manos  o jugueteos que tengan que ver con el acercamiento piel con piel, los halagos y piropos (Ya que los hombres logran mayor excitación a través de sus sentidos, mientras que las mujeres llegan a una excitación por medio del cerebro por ello los halagos o la búsqueda de la persona alfa)

Antes de pasar al punto dos es importante esclarecer que excitación se refiere a los altos niveles de endorfina que causa tu cerebro como  aquel cosquilleo que sientes al ver a aquella persona o esa sonrisa que te provocar al leer el mensaje o el recuerdo de él o ella.

Etapa 2: Meseta; Caricias con mayor intensidad, descubrimiento y contemplación del cuerpo de tu pareja a través de boca y tacto. Lo que provoca una respiración entre cortada, tensión muscular, contracción genital, y el apetito de la expulsión del deseo.

En esta etapa es cuando los genitales se encuentran “unidos” y es aquí donde se tendría que romper esa idea de solo meter y sacar hasta llegar el orgasmo, también se existe aquellas pausas donde se acaricia los puntos que le provocan placer a tu pareja y se reaviva pasionalmente

Etapa 3: Orgasmo; Contracción de los músculos vaginales y anales tanto en hombres como en mujeres y la eyaculación. (Sí, así es, los hombres al tener un orgasmo también sienten desde el esfínter anal y eso no pone en juego su hombría).

También en esta fase se rompen muchos estereotipos. No es necesario que un hombre expulse “los litros de semen” incluso puede tener un orgasmo seco (llegar al clímax sin necesidad de eyacular). En mujeres no es necesario que se hunda en su humedad existe mujeres que tienen orgasmos internos, donde la pared uterina se contrae o clitoriana donde siente espasmos agudos.

Etapa 4: Resolución, Estado de restablecimiento físico y psíquico.

Por ultimo recuerda que “una niña bien o un chico bien” no se avergüenza  de su sexualidad y que el encuentro sexual es de dos, no responsabilices a nadie por tu placer mejor guíala o guíalo y entre ambos “”lleguen al cielo” al sentir delicioso, si tienes dudas acude con un sexólogo, también ten presente que una “persona bien”  se cuida utilizando anticonceptivos si es que no planea un embarazo y condón para prevenir una ETS, además que  acude a su revisión médica cada año, Mujeres con el ginecólogo y hombres con el urólogo.

Abrazos al alma.

Facebook Gleydi Ortiz

Instagram.gleydi_ortiz