Este lunes, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, inauguró la construcción y equipamiento del Área de Robótica, además de la ampliación del Área de Hidroterapia y Electroterapia del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH) en la ciudad de Pachuca.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, se destinaron más de 8 millones de pesos para la obra de construcción tanto del área de robótica, como para la ampliación de los espacios ya mencionados, hecho que ayudó al crecimiento de la infraestructura del Centro de Rehabilitación.

Ante ello, Fayad Meneses comentó, «con esta acción los hidalguenses con discapacidad temporal o permanente podrán tratarse y recibir sus terapias mediante el uso de nuevas tecnologías».

«Se destinaron más de 970 mil pesos para la obra de construcción del Área de Robótica y la ampliación de los espacios de Hidroterapia y Electroterapia, con lo que crece la infraestructura del CRIH para ofrecer más y mejores servicios con calidad para los usuarios», precisó Fayad Meneses.

Asimismo, puntualizó que la nueva Área de Robótica cuenta con los equipos Erigo Pro para pacientes con afectaciones de piernas, con un costo de más de 4.4 millones de pesos, y Armeo Spring para pacientes con limitación de brazos con valor de más de 2.9 millones de pesos.

El mandatario estatal señaló, «en total destinamos más de 8 millones 340 mil pesos, en beneficio de los más de 200 usuarios y 800 familiares, quienes hoy cuentan con un Centro de Rehabilitación de Hidalgo más equipado».

Con lo anterior, Fayad Meneses, indicó que a partir de hoy, los servicios de terapia asistida por robots facilitarán y acortarán el tratamiento de pacientes con secuelas neurológicas, tales como eventos vasculares cerebrales, enfermedad de Parkinson y lesión medular.

Además, en el marco del Día de la y el Fisioterapeuta, reconoció a las y los profesionales que ejercen en dicha áreas de la salud, de quienes dijo su labor es de vital importancia en el CRIH.

Además, agradeció el trabajo de su esposa, Victoria Ruffo como la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), así como del director general de este organismo, Amadeo Franco Heres, pues hicieron posible que Hidalgo fuera uno de los dos estados en el país que continuaron trabajando a pesar de la pandemia.