La tarde de este jueves integrantes de la asociación civil Yo Te Creo, junto con familiares de víctimas, se manifestaron sobre la calle Zaratustra de la colonia Ampliación Santa Julia, en Pachuca, para señalar abuso sexual contra unas niñas, cometido presuntamente por parte de un docente de natación de una escuela privada en la capital.

En ese sentido, las personas manifestantes, refirieron que todavía no existe una denuncia penal en contra del presunto agresor a quien identificaron como G.P.C., pues buscan que no se revictimice a las menores que fueron abusadas sexualmente.

Denuncian agresión sexual a niñas en escuela privada

Asimismo, indicaron que la escuela en donde se encuentra la alberca a donde asistían las niñas, no ha querido entablar un diálogo con las familias de las víctimas, por lo que mediante un posicionamiento exigieron obtener una respuesta por parte de las autoridades educativas.

De igual forma, aseguraron que una vez que obtengan el diálogo referido con las autoridades de la escuela, así como determinar las acciones correspondientes contra el presunto abusador, podrían proceder a realizar la denuncia penal respectiva.

Denuncian agresión sexual a niñas en escuela privada

“Exigimos acciones que garanticen que las niñas y niños puedan estar en un ambiente seguro, con personas capacitadas para desarrollar las actividades impuestas a su cargo con total profesionalismo y ética, puesto que es una obligación conferida a las instituciones educativas salvaguardar los derechos humanos tomando como base el interés superior de la niñez”, expresaron las colectivas.

Además, denunciaron que no se trata de la primera vez que ocurren acciones por parte de G.P.C., por lo que exhortaron a la población, que en caso de haber sido víctimas o conocer de algún caso, alzar la voz.

Durante la manifestación, las personas inconformes no dieron a conocer el nombre de la escuela en la que ocurrió presuntamente la violación a los derechos sexuales de las menores, sólo manifestaron que se trata de una alberca cerca de una escuela de nivel Superior, ubicada en la calle Zaratustra, cerca de la glorieta Miguel Hidalgo.