El gobernador Omar Fayad Meneses se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, con el fin de analizar la actual relación bilateral que tiene el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer las áreas de oportunidad que se tienen con el país vecino del norte.

«Coincido con el embajador sobre la importancia de los mexicanos que viven en los Estados Unidos, especialmente durante la pandemia. Gracias al trabajo de nuestros migrantes los servicios de millones de personas nunca pararon», señaló el jefe del ejecutivo estatal.

Además, manifestó que durante la pandemia, el Operativo Escudo «Migrante Seguro», ha apoyafo a los hidalguenses que se encuentran en el extranjero y sus familias que hayan sido diagnosticados positivos por Covid-19.

«A casi 5 años de mi gobierno hemos transformado la vocación internacional de Hidalgo, y hoy somos un estado más competitivo para la atracción de nuevas inversiones. Logramos consolidar más de 64 mil millones de pesos, cifra histórica que pone a Hidalgo en el mapa mundial», destacó.

Asimismo, indicó que lo anterior ha sido posible gracias a la ubicación estratégica de Hidalgo, a los proyectos de infraestructura vial y de seguridad, y al mejoramiento de nuestro marco regulatorio. «Hoy Hidalgo es un estado más capaz para brindar soluciones y aportar valor a la relación de México con EEUU», expresó.

«Vamos a continuar trabajando de manera coordinada con el gobierno de México en el posicionamiento de proyectos estratégicos, para atraer más inversiones y acelerar la creación de nuevos empleos», comentó el mandatario estatal.

Por último, reiteró su propuesta para la consolidación de la Cartilla de Inmunización Digital, con el fin de plantearle a las autoridades estadounidenses, con el visto bueno de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el apoyo de la embajada de México en Estados Unidos, que indicó, es un documento digital que es gratuito para los ciudadanos.