Con el objetivo de brindar apoyos a deportistas que representen a Hidalgo en competencias nacionales e internacionales, el gobernador Omar Fayad Meneses, tomó protesta al Comité del Fondo de Aportaciones para los Deportistas de Alto Rendimiento, Jueces y Entrenadores.

El mandatario estatal señaló que para poder recibir este apoyo ellos deberán ser parte del proceso de preparación y clasificatorios rumbo a los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, ParaPanamericanos, Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

Cabe destacar que la creación del Fondo fue comprometida por Omar Fayad, durante la entrega de estímulos a los medallistas hidalguenses de la «Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional».

Ante ello, señaló, «el gobierno de Hidalgo le cumple a nuestros deportistas; hoy ofrecemos más mecanismos de apoyo económico o en especie a los deportistas de alto rendimiento, entrenadores y jueces hidalguenses, quienes representen a Hidalgo en competencias nacionales o internacionales».

Cabe mencionar que este Fondo de Aportaciones estará integrado por aquellas donaciones que otorguen las personas físicas o morales que así lo deseen, las cuales serán deducibles de impuestos.

Remarcó, «los montos de apoyo que brinde el Fondo de Aportaciones serán asignados y autorizados por el Comité, que está integrado por profesionales con una amplia trayectoria y visión».

Además, precisó que la cuenta bancaria del Fondo de Aportaciones será administrada directamente por el Instituto Hidalguense del Deporte , bajo los protocolos de transparencia que se han implementado en su gobierno, a fin de garantizar su buen manejo.

Por lo anterior, invitó a los empresarios a apoyar a las y los deportistas hidalguenses, por medio del Fondo del cual tomó protesta este día.

«Estoy seguro de que tendremos muchos deportistas que participarán para beneficiarse de los recursos de este Fondo de Aportaciones para los Deportistas de Alto Rendimiento, Jueces y Entrenadores, porque en Hidalgo tenemos mucho talento», expresó.

Finalmente, felicitó a las tres mujeres hidalguenses clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: María Fassi en Golf, Martha Fernanda del Valle para el deporte Ecuestre y Daniela Campuzano en MTB.