Pachuca.- Es importante que todos nos ajustemos y participemos en las nuevas medidas restrictivas que acciones oficiales preventivas para evitar mayores estragos entre la población y la economía del estado y el país, aseguró el presidente de la Coparmex Hidalgo Alberto A. Paredes Dueñas.

De acuerdo con el líder de los empresarios en el estado, pese a que con las nuevas variantes de la enfermedad que se han detectado en la entidad como es la “Delta”, no se ha llegado una situación crítica por lo que se ha determinado actuar de manera anticipada y de esa manera con caer en situaciones que recrudezcan la situación no solo de los inversionistas sino de todos los sectores en general.

Todos debemos ajustarnos a las nuevas medidas contra el Covid-19: Coparmex

“En cuanto al cuidado a la salud, los empresarios no podemos decir que en estos momentos se trate de una situación grave ya que solamente se trata de evitar que haya un incremento en los casos de la enfermedad y es por eso que la  Secretaría de Salud en coordinación con los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma determinaron estas medidas que todos debemos de cumplir para poder salir lo más pronto posible de esta situación”.

Paredes Dueñas, añadió que como empresarios, las expectativas de estas medidas, son de que pueda darse un control más rápido de la enfermedad para que en la misma medida se comiencen abrir los aforos y se amplíen los horarios para poder regresas otra vez a la etapa de recuperación lo cual dijo que conviene a todos porque de esa manera dejan estar en riesgo de cierre las empresas y por ende la pérdida de empleos.

Así también, aseguró que en un encuentro al inicio de la presente semana con las autoridades de salud, la Coparmex propuso que los inversionistas puedan participar en las acciones de vacunación en sus empresas donde se puede aplicar la vacuna a los trabajadores menores de 30 años y sus familias, lo cual aseguró que fue aceptado y solamente se espera definir los mecanismos.