Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, llevó a cabo una reunión virtual, con directivas de la empresa Alstom-Bombardier, que se encargará de la fabricación de los vagones del Tren Maya en el estado, en donde informó que serán la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública y la Secretaría de Desarrollo Económico, las encargadas de acompañar el proyecto impulsado por el gobierno Federal.

Al respecto, el jefe del ejecutivo estatal, señaló que ambas dependencias gubernamentales, tendrán el objetivo de brindar soluciones, a través de la implementación de acciones faciliten y articulen los procesos de producción para la empresa.

“Confío en que la escala económica de este importante proyecto transforme e impacte la vida de Ciudad Sahagún y sus habitantes, así como de toda la región del Altiplano e Hidalgo”, manifestó Omar Fayad.

Asimismo, el gobernador detalló que dicho proyecto no sólo beneficiará en un plano económico en el estado, sino que también lo hará en materia de transferencia de tecnología y conocimiento, especialización de la mano de obra, así como en la integración de las cadenas productivas de la zona industrial.

“En el gobierno de Hidalgo trabajamos para sacar adelante los proyectos del presidente López Obrador. El Tren Maya es un tren para México, hecho en México y hecho en Hidalgo, de la mano de mujeres y hombres preparados ante los retos de un mundo moderno y competitivo”, refirió el mandatario estatal.

En tanto, Fayad Meneses recordó que su administración es aliada en el desarrollo de proyectos estratégicos del gobierno federal, por ejemplo, en el Aeropuerto Felipe Ángeles, para el cual se han presentado diferentes propuestas que buscan facilitar y acelerar su construcción.