Santiago Tulantepec. – Ante el alza de contagios por Covid-19, el gobierno local en coordinación con la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) llevó a cabo un operativo de vigilancia en la zona alta del municipio. 

Espacios comerciales de todos los giros de las colonias de San Francisco Huatengo, Pedregal de San José, San José, Paxtepec y Las Lajas, se revisó que se cumplieran con los protocolos sanitarios implementados por las autoridades municipales y estatales de salud.

De igual forma, se brindó información sobre la relevancia de seguir cuidándose ante  el riesgo derivado de las diversas variantes por Covid-19 que se han presentado en la región.

Asenas, personal sanitario invitó al gremio de comerciantes a tomar el curso en línea “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19”, el cual está disponible en la página web oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para finalizar los recorridos, los prestadores de servicio recalcaron que no es momento de bajar la guardia,  «el virus aún está presente entre la sociedad santiaguense y representa un alto riesgo para la ciudadanía que no acate las normas de salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia», concluyeron.