Pachuca.- Este miércoles quedó cerrando un proceso electoral más, que pasará a la historia, no solamente por ser las más grandes de la historia, sino por el alto grado de complejidad por haberse realizado en medio de una emergencia sanitaria, siendo la entidad un ejemplo nacional de cómo organizar un proceso de elección en estas circunstancias y con buenos resultados.

Así lo manifestó el consejero y Presidente Comisión de Capacitación y Organización Electoral, para el Proceso Electoral 2020-2021 del INE Hidalgo, Alfredo Alcalá Montaño durante la última sesión de dicha elección del organismo federal en el estado, donde presentó un balance de las acciones realizadas desde mediados de diciembre del 2020 a la fecha.

“Esto es gracias a las experiencias de una institución como es el IFE-INE que se ha venido consolidando por más de 30 años. Y de nueva cuenta el INE es y será el organismo más auditado, regulado y vigilado de México, y eso no debilita nuestra institución rectora electoral, por el contrario, la fortalece, porque necesitamos que siga demostrando ser una institución sólida y garante de la democracia, como lo ha sido hasta ahora”.

De igual manera ante el titular del organismo en el estado José Luis Ashane Bulos, el secretario general, José Luis Mendoza Meza y los titulares de las diferentes áreas, así como representantes de los partidos que participaron en la contienda, Alcalá Montaño, dijo que ante los retos por venir, este proceso electoral que culmino tiene que marcar el inicio de una verdadera transformación al sistema electoral mexicano que fortalezca el sistema político y sobre todo que fortalezca la democracia, que favorezca la participación de la ciudadanía y que ésta no quede solamente como iniciativas ideas o buenas intenciones.

“Debo mencionar que se cumplió con todo compromiso y responsabilidad las funciones como Presidente Comisión de Capacitación y Organización Electoral, para el Proceso Electoral 2020-2021. Cuyas actividades fueron más allá de las establecidas, con el objetivo de contribuir en la máxima publicidad y en la formación de la cultura política y la promoción de la participación ciudadana”.