La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), informó que las estaciones de Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque del Tuzobús, contarán con muros de concreto y cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso a unidades.

Lo anterior tiene por objetivo garantizar el servicio y la seguridad de las y los usuarios y al mismo tiempo mantener la operación del Sistema Tuzobús. Cabe señalar que las estaciones han sido cerradas en dos ocasiones durante el 2021, debido a los daños que impidieron su operación.

Por lo anterior, la Semot indicó que la reapertura de dichas estaciones está prevista para el próximo 16 de agosto, una vez que concluyan y se verifiquen los trabajos de remodelación de las paradas del Tuzobús.

Ante ello, el organismo reiteró la responsabilidad que tiene con la población para la conversación de la infraestructura pública, con la finalidad de preservar el interés y seguridad de todas las personas que utilizan el sistema de transporte.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio, por medio de las redes sociales oficiales del Sistema Tuzobús, así como por la línea telefónica gratuita 800 890 6809.