La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de cuatro personas acusadas de secuestro agravado contra un hombre en el municipio de Nopala.

El pasado 19 de junio, los Implicados, identificados como Juan Carlos N, Joel N, Antonio N e Italia Guadalupe N, presuntamente privaron de la libertad a una persona de sexo masculino y exigieron el pago de dinero en efectivo a cambio de su liberación.

Por lo anterior, familiares de la víctima denunciaron el secuestro ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH); en respuesta, la UECS intervino a través de un equipo multidisciplinario que les brindó acompañamiento correspondiente.

Los agentes, a través de labores de inteligencia y tácticas, obtuvieron información sobre los plagiarios, quienes fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, tras reunir los datos de prueba suficientes, se solicitó al juez de control la vinculación a proceso de los presuntos secuestros, la cual fue concedida en la continuación de la audiencia inicial.

Los presuntos delincuentes se encuentran en prisión preventiva oficiosa y se les dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.