En el estado de Hidalgo han aumentado 300 por ciento los contagios de Covid-19, por lo que se ha suspendido la desreconversión de hospitales para atender dicho padecimiento, al interior del sector salud estatal, informó el gobernador.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, durante la celebración de la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó que el 75 por ciento de los casos actuales de coronavirus pertenecen a la variante Delta y sólo el 25 por ciento, corresponden al virus inicial.

«En la reunión de la Conago se expuso la necesidad de fortalecer y dinamizar la estrategia de vacunación en las entidades federativas ante el acelerado incremento de casos por las diferentes variantes, incluyendo la Delta», expresó.

Durante su participación, manifestó la necesidad de implementar en las entidades una estrategia dinámica y menos rígida, con centros de vacunación permanentes en las cabeceras municipales y brigadas que salgan de las jurisdicciones sanitarias para proteger a los grupos de edad más vulnerables.

«Debemos brindar accesibilidad en las poblaciones que se rigen por usos y costumbres; así como aprovechar que contamos con una red de frío estable en las cabeceras municipales. El objetivo es optimizar recursos y considerar que existen costos no programados para los estados», refirió.

Respecto al regreso a las aulas, el jefe del ejecutivo estatal dijo, «debemos reflexionar sobre los riesgos en el regreso a las escuelas derivado de la variante Delta, puesto que la comunidad escolar no está únicamente integrada por docentes, sino por alumnos, administrativos, personal de apoyo y padres de familia».