Dos de las 120 unidades del transporte público, colectivo e individual, que fueron supervisadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) resultaron sancionadas por circular con más pasajeros de los permitidos.

En el operativo, la Semot a través de los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y elementos de seguridad pública de Huichapan, establecieron dos filtros en los que se supervisó la aplicación de las medidas sanitarias del Operativo Escudo.

Asimismo, los supervisores buscaron sensibilizar a pasajeros y conductores sobre la importancia de atender los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19, como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas durante sus traslados.

Por otra parte, la dependencia estatal detalló que la supervisión de protocolos se realiza en todos los municipios de la entidad; y señaló que la población puede reportar algún incumplimiento en el servicio público el STCH, a la línea gratuita 800 503 2002.

Santiago se suma a los operativos

De igual manera, el gobierno municipal de Santiago Tulantepec, junto a elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito, acompañados de Protección Civil y personal de Sanidad local llevaron a cabo  la supervisión del transporte público local, al verificar que los pasajeros porten adecuadamente su cubrebocas, que cada unidad opere únicamente con el 50 por ciento de su capacidad, y recordando que los transportistas pueden negar el acceso a la unidad a quienes no acaten las medidas sanitarias pertinentes.

Dicho filtro sanitario se instala en puntos estratégicos de Tulantepec, al igual que diversas bases de rutas de transporte en diferentes horarios cada día para cerciorarse de que implementen el protocolo de salud correctamente, a fin de disminuir el riesgo de contraer coronavirus en sus distintas variantes.