Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la delegación mexicana realizó su presentación, abanderados por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco.
Durante el evento, las y los deportistas que representan a la nación mexicana portaron el famoso traje Tehuana Oaxaqueño, que fue votado por la ciudadanía hace algunos meses; con el cual salieron en el lugar 181 entre todas las delegaciones del mundo, donde el grupo se mostró entusiasta y emocionado por competir en nombre de México.
Este año, la República Mexicana cuenta con un total de 162 atletas participando en la justa veraniega, conformado por 97 hombres y 65 mujeres, distribuidos en 99 plazas; entre quienes destacan las tres representantes de Hidalgo, la golfista María José Fassi, la ciclista Daniela Campuzano y la jinete Mafer del Valle.
Cabe recordar que Mafer del Valle iniciará su participación el día de mañana, a las tres de la mañana, hora del centro de México, en la categoría individual; posteriormente, con el mismo horario el domingo 25 y el miércoles 28, en el Grand Prix estilo libre, adiestramiento individual.
Por su parte, Campuzano competirá el martes 27 de julio a las una de la mañana, en la final cross-country en el Campo de Montaña de Ciclismo de Izu; mientras que, Fassi entrará en competencia hasta el mes de agosto en el Campo Kasumigaseki, con la ronda 1 individual el día martes 3 a las 17:30 horas; y el sábado a las 2:00 horas.