Por: Bethel García Vargas

Hace ya varias semanas en el estado se viene presentado un aumento significativo en los contagios por Covid19 en muchos jóvenes y los hospitales empiezan a saturarse; la población que principalmente se ha visto infectada con jóvenes, adultos jóvenes y personas de los 50 para abajo que no se han querido vacunarse por miedo o desconocimiento de los beneficios del biológico.

Precisamente por este incremento, el Gobierno del estado implementó una nueva estrategia que es la vacunación de todos los rezagados de grupos anteriores en al menos el

Centro de Salud de la capital hidalguense, en donde podrán acudir entre semana o fines de semana, puesto que hace unos días el gobernador Omar Fayad informó que el aumento ha sido de 300%, y se cree que puede ser incluso peor que la primera ola.

Lo que pienso que busca el gobierno estatal es prevenir que menores de edad y jóvenes, principales afectados en este momento por la variante Delta, fallezcan, como ha sucedido en otros estados del país. Créanme que es muy feo perder a un familiar, en especial en estos tiempos en donde no puedes despedirte de él, hacer todo el ritual al que se está acostumbrado para evitar más contagios.

Los invito a que se cuiden, aunque ya estén vacunados, esta semana les tocó a los treintañeros y ayer leí en otra columna que en la Técnica 38 se terminaron todas las dosis de vacunas, lo que me parece una muy buena participación que demuestra que la gente no se quiere morir y mucho menos lejos de su familia, en soledad

Si son mayores de 30 años y no se han vacunado, acudan al centro de salud en donde estén aplicando la vacuna, aún hay tiempo.

También quisiera comentar que este viernes se dio la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en donde la delegación mexicana espera reclamar muchas medallas, uno de los deportistas que apenas participó fue Daniel Corral, en la modalidad de All Arround, en donde si bien no pudo clasificar a la siguiente ronda demostró un buen manejo en general de los aparatos de gimnasia.

Un dato curioso sobre este atleta es que el año pasado se contagió de Covid, y a pesar de ser un atleta de alto rendimiento, con una dieta balanceada, y todos los cuidados que deportistas de su talla tienen, narró su experiencia cuando estuvo en cuarentena y sentía que se ahogada, y así es: nadie está exento de que este virus que ahora vive entre nosotros entre a nuestro organismo y nos haga demasiado daño.

Por favor usen el cubrebocas, si bien te vacunaste, la inoculación tarda en hacer efecto más de 15 días para que tu cuerpo cree un sistema que pueda combatir al virus si posteriormente te llegas a contagiar, pero si te tocó una vacuna de dos dosis, hasta la segunda vas a estar mucho más protegido, y aun así tendremos que seguir usando cubrebocas porque el virus muta cada vez más rápido.

Nadie quiere llegar a rojo otra vez, lávense las manos y apoyemos a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos. Hasta la próxima.

bethgva@gmail.com