La Secretaría de Salud Federal (SSa) informó que en las últimas 24 horas, en Hidalgo se registraron 107 casos de Covid-19, así como cinco defunciones a causa del virus, por lo que a lo largo de la pandemia, en la entidad se han contabilizado 42 mil 757 contagios.

En ese sentido, hasta este lunes, se reportaron mil 516 contagios, lo que registró un descenso de 59 pacientes contagiados, siendo Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tepeji del Río, los municipios que presentan un mayor número de casos.

De igual forma, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, en el estado un total de seis hospitales se encuentran al 100 por ciento de ocupación general, los cuales son: el IMSS de Tula, el IMSS-Bienestar de Ixmiquilpan, el Hospital General de Apan, el Hospital General de Tlanchinol, el IMSS de Tizayuca, el Hospital General de Tulancingo, el Hospital General del Valle del Mezquital y el IMSS de Pachuca.

Asimismo, los dos Hospitales de Respuesta Inmediata en Actopan y Pachuca se ubican en color rojo por ocupación, pues tienen el 75 y 74 por ciento, respectivamente, de acuerdo con la información de la Red IRAG.